Un desierto de piedra y arena
El Erg Chebbi es una de las grandes áreas de dunas arrastradas por el viento situada en el sur de Marruecos. Sus hipnóticas arenas se elevan sobre las aldeas gemelas de Hassi Labied y Merzouga, ofreciendo una panorámica
de gran belleza.
Las dunas toman distintas tonalidades durante el día y se encuentran en los límites del desierto del Sahara, alternándose con amplias y rocosas llanuras presaharianas.
Viajar por el desierto implica un cambio de perspectiva, el viajero experimenta la soledad y el silencio y da riendas sueltas a su imaginación.
El paisaje es tan vasto que es imposible juzgar la distancia y su luz tan intensa que, reflejada en la arena, engaña al ojo para que perciba cosas que no existen. En apariencia, el Sahara es un lugar duro y resistente que nos embauca a través de sus dunas esculpidas a la perfección por el viento, sin embargo, no hay que olvidar que, sobre todo, nos encontramos en un ecosistema delicado y muy frágil que hay que respetar y cuidar.
Características del viaje
Este viaje en grupo a Marruecos parte desde Melilla, en vehículo privado en grupo desde la frontera de Beni Enzar.
Ya en las dunas del Erg Chebbi, se pernoctará una de las noches en un campamento de jaimas equipadas, con el fin de disfrutar de un cielo estrellado único. Además disfrutaremos de una importante ciudad imperial.
No te pierdas nuestras próximas fechas de viajes a Marruecos en grupo.
Aquí tienes el pdf con todo el itinerario.